El Club Cordobés de Tiro Olímpico es una asociación deportiva que practica las diferentes modalidades de tiro permitidas por la ley, en el Campo de Tiro de Los Villares, gestionado por la Delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, situado en el Km 11 de la Carretera de Los Villares (pasado el Club de Golf). Cuenta con más de 150 socios siendo en la actualidad el Presidente Miguel Claus y el Secretario Ángel Berdud.

Cuenta entre sus socios a Campeones de España y de Andalucía en diferentes modalidades.

En dichas instalaciones se practica el tiro con aire comprimido (modalidad olímpica), tiro de precisión con armas cortas y armas largas, recorridos de tiro y tiro con armas históricas o avancarga de acuerdo al reglamento de la Real Federación de Tiro Olímpico.

Dentro del club hay varias secciones entre ellas la Sección de tiro con armas históricas "Gran Capitán", que realiza desde hace 3 años un encuentro al que están invitados tiradores de toda España.