Entrega de juguetes a Cruz Roja Española con motivo de la tirada de Reyes del día 29 de diciembre.

Este pasado sábado tuvo lugar el Campeonato de Andalucía IPSC (Recorridos de Tiro) en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) de la Federación Española de Tiro Olímpico, el cual contó con más de 100 participantes de toda Andalucía, con ocho stage muy dinámicos y complejos de realizar, y con un calor abrasador. En dicha cita autonómica, organizada por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (FATO), los deportistas cordobeses cosecharon importantes resultados.                                                                           

Por EquiposUn primer puesto y Campeón de Andalucía en Pistola Producción Optics, Un Tercer Puesto en Pistola Producción. Un Cuarto Puesto en Pistola Estándar.                                                                                          

En Individual,Un Primer Puesto y Campeón de Andalucía en Pistola Producción Optics, Primer Puesto en Pistola Open Veteranos, Segundo Puesto en Pistola Estándar Súper Senior, Tercer Puesto en Pistola Producción.                                                                                                           

En primer lugar, en la competición por equipos en modalidad Pistola Produccion Optics, el Club Cordobés de Tiro Olímpico logró el Primer puesto, medalla de oro, y Campeón de Andalucía, con el equipo formado por Jesús María González Aniceto, Diego  Muñoz Arrestoy y Antonio Manuel Valdivia Montilla, En la modalidad de Pistola Producción, el conjunto califal también obtuvo, medalla de bronce, de la mano de Manuel Pando Abellan, Enrique Alcaraz Pérez, Juan Antonio Duarte Páez, y Manuel Rodríguez García. Y en la Modalidad Pistola de Estándar un también meritorio Cuarto Puesto, con el Equipo Formado por Miguel Claus Santiago, Juan Alfonso González Morales y Miguel Claus Jiménez. 

Asimismo, también cabe destacar los brillantes resultados obtenidos por el Club Cordobés de Tiro Olímpico, en la clasificación individual. Producción Optics, Jesús María González Aniceto Primer Clasificado, medalla de Oro, y Campeón de Andalucía. En la modalidad de Open, José Luis Muñoz Prieto medalla de Broceen clasificación  general y Medalla de Oroen Veteranos. En Producción tercer Clasificado y medalla de Bronce, Manuel Pando Abellan. En la modalidad de Estándar Súper Senior segundo Clasificado y medalla dePlata, Miguel Claus Santiago.                                                                                                          Finalmente, en la competición también participaron Juan Alfonso González,  Miguel Claus Jiménez y José Manuel Puchades  (cuarto, quinto y sexto de su categoría)     

La técnica de IPSC o Recorridos de Tiro, como se denomina en España, es una modalidad de tiro con arma corta en la que no solamente intervienen los puntos conseguidos, como en el resto de pruebas, sino que además hay otros dos factores importantes: el tiempo y las penalizaciones. Se trata en realidad de resolver varios ejercicios consiguiendo el máximo de puntos en el menor tiempo y sin penalizaciones. Nos encontramos ante una disciplina del tiro deportivo apasionante, entretenida, divertida y ante todo dinámica, donde el espectador disfruta casi tanto como el tirador. La única donde se conjuga la forma física, técnica, precisión, potencia y velocidad.

Desde el Club Cordobés de Tiro Olímpico, Nuestro agradecimiento a D. José Antonio Cruz, Delegado de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, por facilitarnos los entrenamientos en el Campo de Tiro de Los Villares, También nuestro más Sincero agradecimiento a OPEL FYRSA CORDOBA  en la figura de su Gerente D. Pedro Navas, que nos ha facilitado el Transporte para las distintas fases del Campeonato de Andalucía de I.P.S.C. Muchas  Gracias                                                                                                                                     

Integrantes del Club Cordobés de Tiro Olímpico y participantes en el Campeonato de Andalucía de IPSC celebrado en Las Gabias (Granada) el 13.07.2019.

  • Podio Standar Super Veteranos

  • Equipo al completo

  • Podio de Producción Optics. Primer puesto y campeón de Andalucía D.Jesús María González Aniceto del Club Cordobés de Tiro Olímpico.

  • Podio de Campeones de Andalucía por equipos en la modalidad Producción Optics al Club Cordobés de Tiro Olímpico.

  • Podio Open

  • Podio Producción por Equipos

CALENDARIO 2019 PROVISIONAL

  • Campeón absoluto Pistola Libre (20.01.19)

  • Podio Pistola Libre (20.01.19)

  • Campeón Carabina 22 (20.01.19)

  • Entrega de juguetes a Cruz Roja Española, donados por Club Cordobés de Tiro Olímpico y FATO Córdoba (30.12.2018)

Pistola Standard 25 m. (04.11.2018) Foto de Familia Clasificados.

  • Pistola Standard 25 m. (04.11.2018) Podium Veteranos Master

  • Pistola Standard 25 m. (04.11.2018) Podium Veteranos Senior

  • Pistola Standard 25 m. (04.11.2018) Podium Veteranos

  • Pistola Standard 25 m. (04.11.2018) Podium Senior

  • Pistola Standard 25 m. (04.11.2018) Podium Damas

  • Pistola Standard 25 m. (04.11.2018). Organización

Pistola Fuego Central y Deportiva (28.10.2018). Trofeo Club Cordobés. Podium General

  • Pistola Fuego Central y Deportiva (28.10.2018) Podium Veteranos Master

  • Pistola Fuego Central y Deportiva (28.10.2018) Podium Veteranos-

  • Pistola Fuego Central y Deportiva (28.10.2018) Podium Senior

Clasificación por Equipos.- 1º Club Cordobés de Tiro Olímpico; 2º Guardia Civil; 3º Policía Nacional y 4º Ejército

  • Entrega de Trofeos del Campeonato de Tiro Policial de la Policía Nacional

  • Clasificados en Modalidad Open

  • Clasificados en modalidad senior

Trofeo Delegación Pistola Libre y Carabina. Veteranos

Pistola Libre y Carabina. Trofeo Delegación. Senior

Campeón absoluto Pistola Libre.

Podium de Triunfadores en la Tirada Territorial (Autonómica) Pistola 9mm. Trofeo Club Cordobés de Tiro Olímpico. (09.09.2018)

¡¡Enhorabuena!! a los Primeros en la Prueba de Recorridos de Tiro del Campeonato Nacional de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra y que no son otros que miembros de la Brigada Guzmán El Bueno X con base en Cerro Muriano y alguno de ellos, socio del Club Cordobés de Tiro Olímpico

Campeonato Local de Pistola de Fuego Central y Deportiva. Polígono de Tiro "Los Villares" Córdoba 20/05/2018

  • Campeones Senior

  • Campeones veteranos

  • Campeones damas

Campeonato Día de la Policía Local

El pasado día 15 de octubre y en las instalaciones del Campo de Tiro de Los Villares se celebró el tradicional Campeonato de Tiro de la Policía Local de Córdoba, con participación de 37 tiradores en distintos equipos tales como: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, Delegación de Córdoba y Club Cordobés de Tiro Olimpico.

Se realizó una estupenda tirada, compuesta por 4 estages, rápidos y divertidos y, posteriormente a la misma se compartió una excelente paella entre los tiradores, árbitros y asistentes.

La clasificación por equipos quedó de la siguiente manera:

1º.- Club Cordobés de Tiro Olímpico.

2º.- Equipo de la Delegación de Tiro Olímpico.

3º.- 2º Equipo del Club Cordobés de Tiro Olímpico

En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la clasificación quedó de la siguiente manera:

1º Equipo de la Policía Nacional.

2º Equipo de la Policía Local.

3º Equipo de la Guardia Civil

La clasificación individual quedó de la siguiente manera:

1º.- Gerardo Marín Vinuesa del Equipo de Policía Nacional.

2º.- José Luis Muñoz Prieto del Equipo del Club Cordobés de Tiro Olímpico.

3º.- Antonio Pérez León del Equipo del Club Cordobés de Tiro Olímpico

  • Podio por Equipos

  • Podio individual

Campeonaoto del Día de los Ángeles Custodios de la Policía Nacional

En el mañana de hoy, domingo 24 de septiembre se ha celebrado en las instalaciones del Campo de Tiro de Los Villares, el Trofeo Patrón de la Policía Nacional 2017, en el que han participado La Guardia Civil, Policía Local, Ejército, Club Cordobés de Tiro Olímpico y la Delegación Provincial de Tiro Olímpico. Ha sido una gran tirada y que se ha celebrado con gran camaradería y amistad, disfrutando posteriormente de una magnífica paella. La clasificación por equipos ha quedado de la siguiente manera:

1º Equipo de la Delegación de Tiro Olímpico.

2º 1er. Equipo del Club Cordobés de Tiro Olímpico.

3º Equipo de la Guardia Civil.

4º Equipo de la Policía Local.

5º Equipo de la Policía Nacional.

6º Equipo del Ejército.

  • Primer, segundo y tercer clasificado por equipos.

  • Quinto y sexto clasificados por equipos.

  • Primer, segundo y tercer clasificado individual general.

  • Primer, segundo y tercer clasificado FF.CC. Seguridad.

  • Primer, segundo y tercer clasificado Policía Nacional.

Gran actuación cordobesa en el campeonato de IPSC de Granada

Equipo del Club Cordobés de Tiro Olímpico y de la Delegación Provincial de Tiro Olímpico de Córdoba

El pasado sábado se celebró el Campeonato de Andalucía IPSC (Recorridos de Tiro) en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) de la Federación Española de Tiro Olímpico con más de 110 participantes de toda Andalucía, con 8 stage dinámicos y complejos de realizar, y con un calor abrasador. En dicho campeonato de Andalucía organizado por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (FATO), los deportistas cordobeses tuvieron un importante resultado, tanto en categorías Senior como Veteranos.

En las competición por equipo en modalidad Standard , el Club Cordobés de Tiro Olímpico logró el tercer puesto formando el equipo  Hilario Guzman Molina, Miguel Claus Jimenez, Miguel Claus Santiago y F. Javier Sanchez Lopez y también lograron el 4º puesto por Equipo Standard por la Delegación Provincial de Córdoba. En la modalidad de Producción el Club Cordobés Tiro Olímpico logró también el tercer puesto con Manuel Rodriguez Garcia, Guillermo Montero Tordera y Oscar Montero Tordera.

A destacar en la clasificación general Standard a Hilario Guzman que logró ser cuarto y medalla de bronce en categoría Veteranos. En la general de Producción Manuel Rodríguez logró la medalla de plata en Veteranos. Y en individual Open logró también medalla de plata en Veteranos y sexto en la general José Luis Muñoz. En dicha competición participaron también Francisco Roldan (16º general), J. Alfonso Gonzalez  (20º general)

La modalidad de IPSC o Recorridos de Tiro, como se denomina en España, es una modalidad de tiro con arma corta en la que no solamente intervienen los puntos conseguidos, como en el resto de modalidades, sino que además, hay otros dos factores importantes: el tiempo y las penalizaciones. Se trata en realidad de resolver varios ejercicios consiguiendo el máximo de puntos en el menor tiempo y sin penalizaciones. Nos encontramos ante una disciplina del tiro deportivo apasionante, entretenida, divertida y ante todo dinámica, donde el espectador disfruta casi tanto como el tirador. La única donde se conjuga la forma física, técnica, precisión, potencia y velocidad.

 

CARTEL DE LA TIRADA. A CONTINUACIÓN VERÉIS LOS STAGES DEL CAMPEONATO:

TU TIENDA DE TIRO patrocina el próximo Campeonato de Recorridos de Tiro que se va a celebrar en el Campo de Tiro de Los Villares el día 11/03/2017.

Tienda especializada en todo tipo de armas, recarga, avancarga, tiro de precisión, blancos, munición, cartuchería deportiva y de caza, field target, recorridos de tiro, etc.

Buenos precios para los socios del Club y repidez en la entrega.

Información de la Tienda:

Soluciones Integrales Deportivas S.L

Polígono Industrial "El Saladar"

Calle El Peral 14   30850 (Totana/Murcia)

Horario: De 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

Teléfono: 968929919  674143189    info@tutiendadetiro.es

 

Estimados Compañeros del Club Cordobés de Tiro Olímpico y Tiro en General.

Ya tenemos resuelto nuestros problemas para podernos hacer unas gafas en Córdoba, como bien sabes todas las Ópticas no saben conjugar lo que necesitamos en el tiro, ver bien los elementos de puntería, alza y punto de mira, conjugando con ver bien el blanco de tiro a 25 y 50 metros.

También te hacen gafas para poder usarlas en IPSC (Recorridos de Tiro)

Nuestros amigos y grandes profesionales, Francisco M. Moya y Serafín Urbano, te graduaran lo que necesites para ver bien alza, punto de mira y blanco.

Tienen buen material, buenos precios y un trato entrañable con nuestro Club Cordobés de Tiro Olímpico, puedes llevar tu arma para las mediciones y pruebas. 

Se encuentra ubicada en Camino de los Sastres nº 2. tfno: 957816816

Contacto: info@framasonovision.com         www.framasonovision.com

 

Tirada del Jamón (18.12.2016)

En la mañana de hoy se ha celebrado en las instalaciones del Campo de Tiro de Los Villares, la afamada y reconocida Tirada del Jamón y que ha congregado a numerosos socios del Club Cordobés de Tiro Olímpico.

Cada socio participante en la tirada ha entregado un juguete y, al medio día, han sido recogidos por voluntarios de la Cruz Roja para su entrega a niños desfavorecidos.

En la tirada han participado 19 alumnos de la Escuela de Tiro y 37 tiradores adultos. 

Al finalizar, se han entregado los premios consistentes en trofeos y medallas para los niños y jamones y lotes de ibéricos para los adultos.

Después, hemos participado en una suculenta comida de hermandad.

Noticias de prensa referente a la recogida de juguetes por parte de Cruz Roja y que se hará entrega de los mismos en Reyes.

  • Juguetes aportados por los socios tiradores

  • Acto de entrega a la Cruz Roja

  • Ya se los llevan...

  • Mesa de trofeos para los más pequeños.

  • Expectación ante la entrega de trofeos y sorteo de las comandas.

  • Premiando a las nuevas generaciones

  • Premiados en la modalidad de IPSC realizada la semana pasada (Tirada del Lomo)

  • Premiados en la Tirada del Jamón

  • Foto de Familia de los participantes en la Tirada del Lomo 2016 en RR.TT (11.12.2016)

  • Resultados y clasificación de la Tirada en RR.TT(11.12.2016)

Reunión 5.11.2016

Reunión de Clubes de Tiro Olímpico e IPSC en Las Gabias (Granada) el pasado sábado día 5/11/2016

Campeonato de Tiro Patrón de la Policía Nacional 2016

Integrantes del Club Cordobés de Tiro Olímpico y participantes en el Campeonato de Andalucía de IPSC celebrado en Las Gabias (Granada) el 13/07/2019.